“Mi experiencia” , columna de Jorge Labra

“Desde el momento en que decidí formar parte de Escuela Santa María sentí un pequeño nerviosismo. Prácticamente no había tenido contacto con tantos niños en una sala de clases y supuse que iba a ser un gran desafío, el cual estaba dispuesto a enfrentar. Uno de mis motivos para entrar a este voluntariado fue mi gran interés por la labor docente, mis ganas de enseñar, el cual descubrí en enseñanza media al enseñarles a unas cuantas personas cercanas materias como matemáticas, física, etc.

Tutorías de Matemáticas ESM
Tutorías de Matemáticas ESM

Ya llevo 1 año y unos cuantos meses formando parte de este gran grupo de jóvenes que busca hacer su aporte en la etapa educativa de jóvenes de secundaria.

En el primer día de clases en el liceo, todos mis compañeros del departamento de matemáticas, al igual que yo, estaban impacientes por saber cómo sería nuestra acogida en el liceo este nuevo año. Al llegar vi a muchas caras nuevas, nuevos tutores que tenían las mismas ganas que yo, y eso me hizo sentir muy a gusto de estar con ellos. Posterior a eso llegó la directora del colegio a presentarnos frente al curso de jóvenes de primero medio, quienes nos observaban desde sus pupitres con caras de querer saber cuál era el motivo de esta clase que se incluía en sus horarios. La directora les explico la metodología de estas horas de clases dictadas por nosotros y luego cada uno de nosotros fue presentándose a todos los presentes.

Tutorías Matemáticas ESM
Tutorías Matemáticas ESM

Una vez dividido el curso en grupos, cada tutor con cuatro estudiantes, me dirigí a mi sala asignada junto a tres tutores con sus respectivos grupos. Encontré increíble la primera clase, fue una instancia en donde pudimos charlar con los chiquillos para conocerlos mejor y ellos a mí, al mismo tiempo que realizábamos una actividad didáctica matemática. Finalmente el reloj marcó las cinco de la tarde, hora a la cual la clase se debía concluir. Me despedí de mis alumnos, recordándoles que trajeran resuelta la guía que se les entregó un tiempo antes de terminar. Cerré la puerta del aula con satisfacción y me fui contento porque acaba de hacer unas de las cosas que más me gustan: enseñar.

Puedo ver que vamos por un buen camino, me encanta formar parte de esto, ese día pude darme cuenta nuevamente de una cosa: elegí bien.”

Jorge Labra
Tutor y Encargado de Finanzas
Departamento de Matemáticas
ESM

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *