Foto Oficial Capacitación 2015

Escuela Santa María realiza su Capacitación 2015

De manera exitosa se realizó  la Capacitación de Escuela Santa María año 2015 en las dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María con un total de 30  asistentes.

El pasado 30 de Mayo, se realizó la Jornada de Capacitación liderada por el departamento de Gestión y Apoyo de nuestra iniciativa. Sus coordinadoras, Fernanda Quiroz y Bianca Villegas planificaron una jornada que incluyera un momento de encuentro entre los miembros, así como el análisis de la realidad en los liceos vulnerables.

La Capacitación inició con un rico desayuno donde tutores y coordinadores compartieron un momento de conversación y risas. Luego, se dio paso a una breve presentación por departamentos.

Presentación Departamento de Matemáticas
Presentación Departamento de Matemáticas

Para hablar sobre la realidad de los Liceos Vulnerables, acompañó la Profesora de Lenguaje Glenda Lizama, quien actualmente realiza clases en el Liceo Municipal de Limache. La charla comenzó con un análisis de la realidad que viven los Liceos Vulnerables a nivel nacional y el rol que deben cumplir hoy en día los docentes. Luego se caracterizó el perfil de los alumnos que asisten a estos liceos, destacando el entorno en el cual están inmersos.

Tras anécdotas personales, Glenda continuó su exposición con las formas que debe expresarse un docente o tutor frente a este tipo de alumnos; de igual manera, enseñó las cosas que debemos evitar en el aula.

Eric Parra, Coordinador General de ESM, expresó: “Compartir con una profesora como Glenda, que tiene una motivación y vocación tan grande por lo que hace, nos da nuevas energías para realizar las actividades de Escuela Santa María, quiere decir que no estamos solos en esto,  que hay gente muy valiosa tratando de cambiar las cosas”.

Tras terminar su charla, se compartió un momento de distensión entre los asistentes para finalizar esta gran jornada.

Foto Oficial Capacitación 2015
Foto Oficial Capacitación 2015

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *