5

Escuela Santa María gana su segundo proyecto I+D+i consecutivo

Nuevamente Escuela Santa María estuvo presente en la ceremonia de entrega de los fondos I+D+i del Programa de Iniciativas Estudiantiles y Académicas, PIE>A.

El proyecto llamado “Plataforma Virtual de Apoyo Docente Escuela Santa María” ganó en la categoría de Iniciación y pretende concluir el trabajo realizado durante el 2014. Su principal objetivo es mejorar la comunicación entre escueleros, alumnos y profesores, además de fomentar la creación de hábitos de estudios en los alumnos a través de una plataforma montada sobre Moodle.

Al equipo de trabajo integrado por Benjamín Miranda y Juan Córdova se le sumaron Eduardo Ramírez y Oscar Duarte, todos alumnos de la carrera Ingeniería Civil Informática USM.

“Si bien el trabajo que se realiza en la ESM es sin lugar a dudas de calidad, siempre es necesario que las organizaciones – junto con su crecimiento – vayan incorporando herramientas que le permitan mejorar su gestión, es así que nace este proyecto, que no solo permitirá mejorar las comunicaciones entre escueleros y alumnos, sino que también permitirá a la iniciativa almacenar y gestionar los contenidos que actualmente se encuentran archivados en papel”, señaló Miranda.

En la ceremonia de entrega, estuvieron presentes los Coordinadores Generales de ESM, Ixa Marzal y Eric Parra, quienes además de adjudicarse por segundo año consecutivo los fondos I+D+i con su proyecto “Plataforma de apoyo docente”, sostienen que formar parte de las Iniciativas asociadas al PIE>A ha sido fundamental para su desarrollo.

“Nos da el plus de tener más acceso a la Universidad como nexo directo, además de tener relaciones con otras iniciativas que pertenecen al Programa y compartir experiencias con ellos, como con el Preuniversitario USM”, dijo Marzal. “También significa tener un espacio de reunión de estudiantes de distintas carreras. En Escuela Santa María somos 60 estudiantes, entre ellos informáticos, eléctricos, plan común, industriales, químicos, de todo”, añadió Parra.

Ixa marzal y Eric Parra,Coordinadores Generales ESM, junto a Gilber Galleguillos, Coordinador PIE>A y Stéfano Simi, Ayudante Administrativo de PIE>A
Ixa marzal y Eric Parra,Coordinadores Generales ESM, junto a Gilber Galleguillos, Coordinador PIE>A y Stéfano Simi, Ayudante Administrativo de PIE>A

Para más información sobre los fondos I+D+i
http://www.noticias.usm.cl/2015/06/10/usm-financiara-24-novedosos-proyectos-de-alumnos-de-pregrado/

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *