Alumnos de la Escuela Industrial de Valparaíso recibieron beca por su activa participación en el Preusm

La beca de material de estudio otorgada por Escuela Santa Maria pretende apoyar y motivar a los alumnos que fueron parte de las tutorías dictadas el año pasado y que hoy cursan el plan de 3ro medio en el PREUSM.
Sólo cinco de los 10 alumnos beneficiados con un cupo para cursar el preuniversitario asisten actualmente a sus clases, los alumnos: Eduardo Jara, Alan Martínez, Felipe Illanes, Jonathan Varas y Kevin Quevedo fueron beneficiados con un kit de material de estudio para continuar la mitad restante de año de la mejor manera.

Alumnos junto a los Coordinadores

Como es sabido, la Escuela Santa Maria imparte tutorías a alumnos que cursan su primero y segundo medio en sus respectivos liceos, con el fin de continuar dicho proyecto y reconociendo a los alumnos más comprometidos con su labor de estudiantes, es que ESM pretende seguir ayudando a estos para continuar sus estudios secundarios, entregando becas y material de estudio como una forma de reconocer y promover el esfuerzo y actitud que debe entregar dia dia un estudiante para llegar lejos, acercándolos cada día a la educación superior.

Entrega beca 1

La ceremonia de entrega estuvo a cargo del Sr. Gilber Galleguillos, actual coordinador de PIE>A, organismo que agrupa y potencia iniciativas estudiantiles de la universidad, Miguel Jiménez, Coordinador General de PREUSM y el Coordinador General de Escuela Santa Maria, Eric Parra Campos, quien dedicó algunas palabras a sus pupilos, dejando en claro la importancia y esperanza que pone la iniciativa en cada uno de sus alumnos: “La ESM tiene las puertas abiertas para ustedes, aunque ya no estén participando de nuestras tutorías los seguiremos apoyando en lo que podamos”.

Entrega Beca 2

Además tuvo palabras para agradecer a PIE>A, organismo que hizo posible la entrega de becas las cuales fueron bien recibidas por el coordinador, el cual declaró: “Como programa estamos muy contentos por esta instancia, la que no solo demuestra un gran compromiso de Escuela Santa María y Preusm por la educación, sino también que las instancias de participación estudiantil pueden realizar un trabajo mancomunado y certero en la línea de corroborar la voluntad testamentaria de don Federico Santa María a fin de ‘elevar al desvalido meritorio al más alto grado del saber humano’”.

En cuanto a la beca otorgada, esta consistió en un kit de material de estudio compuesto por: un cuaderno, carpeta, y un estuche equipado con 5 lápices grafitos, 2 gomas de borrar y 5 lápices de pasta.

Los alumnos beneficiados se mostraron contentos y emocionados ante tal reconocimiento, sintiendo el respaldo de la iniciativa estudiantil.

Comenzar una Conversación