Alumnos junto a los Coordinadores

Alumnos de la Escuela Industrial de Valparaíso recibieron beca por su activa participación en el Preusm

La beca de material de estudio otorgada por Escuela Santa Maria pretende apoyar y motivar a los alumnos que fueron parte de las tutorías dictadas el año pasado y que hoy cursan el plan de 3ro medio en el PREUSM.
Sólo cinco de los 10 alumnos beneficiados con un cupo para cursar el preuniversitario asisten actualmente a sus clases, los alumnos: Eduardo Jara, Alan Martínez, Felipe Illanes, Jonathan Varas y Kevin Quevedo fueron beneficiados con un kit de material de estudio para continuar la mitad restante de año de la mejor manera.

Alumnos junto a los Coordinadores
Alumnos junto a los Coordinadores

Como es sabido, la Escuela Santa Maria imparte tutorías a alumnos que cursan su primero y segundo medio en sus respectivos liceos, con el fin de continuar dicho proyecto y reconociendo a los alumnos más comprometidos con su labor de estudiantes, es que ESM pretende seguir ayudando a estos para continuar sus estudios secundarios, entregando becas y material de estudio como una forma de reconocer y promover el esfuerzo y actitud que debe entregar dia dia un estudiante para llegar lejos, acercándolos cada día a la educación superior.

Entrega beca 1
Entrega beca 1

La ceremonia de entrega estuvo a cargo del Sr. Gilber Galleguillos, actual coordinador de PIE>A, organismo que agrupa y potencia iniciativas estudiantiles de la universidad, Miguel Jiménez, Coordinador General de PREUSM y el Coordinador General de Escuela Santa Maria, Eric Parra Campos, quien dedicó algunas palabras a sus pupilos, dejando en claro la importancia y esperanza que pone la iniciativa en cada uno de sus alumnos: “La ESM tiene las puertas abiertas para ustedes, aunque ya no estén participando de nuestras tutorías los seguiremos apoyando en lo que podamos”.

Entrega Beca 2
Entrega Beca 2

Además tuvo palabras para agradecer a PIE>A, organismo que hizo posible la entrega de becas las cuales fueron bien recibidas por el coordinador, el cual declaró: “Como programa estamos muy contentos por esta instancia, la que no solo demuestra un gran compromiso de Escuela Santa María y Preusm por la educación, sino también que las instancias de participación estudiantil pueden realizar un trabajo mancomunado y certero en la línea de corroborar la voluntad testamentaria de don Federico Santa María a fin de ‘elevar al desvalido meritorio al más alto grado del saber humano’”.

En cuanto a la beca otorgada, esta consistió en un kit de material de estudio compuesto por: un cuaderno, carpeta, y un estuche equipado con 5 lápices grafitos, 2 gomas de borrar y 5 lápices de pasta.

Los alumnos beneficiados se mostraron contentos y emocionados ante tal reconocimiento, sintiendo el respaldo de la iniciativa estudiantil.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *