Tutorías de Lenguaje en la EISV

El Departamento de Lenguaje ESM realizará un estudio de progreso en la Escuela Industrial Superior de Valparaíso

El estudio pretende evaluar habilidades de compresión lectora en alumnos de primero medio, permitiendo cuantificar el avance de estos durante el semestre. Los resultados se contrastarán con los alumnos que no asisten a las tutorías, obteniendo de esta manera el real impacto que causa la intervención de la ESM en la Escuela Industrial.

El Departamento de Lenguaje liderado por sus coordinadores Nicolás Hermosilla y José Figuero, realizarán, en conjunto con el equipo de profesores de Lenguaje del Liceo, una evaluación a todo el nivel de primeros medios; esta medición se realizará tanto a inicio del segundo semestre como al terminar el año académico.

Tutorías de Lenguaje en la EISV
Tutorías de Lenguaje en la EISV

“Esta prueba, que tardará alrededor de 15 minutos, pretende medir las habilidades y conocimientos de los alumnos con el fin de tener una comparación entre el total de alumnos del liceo y aquellos que asisten a las tutorías ESM para ver el real impacto que genera nuestro apoyo”, expresó Nicolás Hermosilla.

Por otra parte, Ixa Marzal, Coordinadora General de ESM, señaló que: “La idea de realizar esta evaluación nace del deseo de estar constantemente retroalimentando el trabajo que realiza Escuela Santa María, con el fin de siempre desarrollar mejores tutorías a nuestros alumnos”.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *