Departamento de Matemáticas

Objetivos Generales:
Objetivos Transversales:
Descripción de las Tutorías:

Contacto:
Nuestro correo es: matematicas@escuelasantamaria.cl
Fanpage: Matemáticas ESM

Nuestros Coordinadores del Departamento de Matemáticas 2014 son:
Alfonso Cuesta Cuadra (Alfi) – Estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica
alfonso.cuesta@escuelasantamaria.cl
Ingresé a Escuela Santa María (ESM) el año 2013, en 1° año de Ingeniería Civil Eléctrica. Ese año llegue al departamento de matemáticas como tutor, poco a poco me fui acercando a la gente del departamento ganándome su confianza, y es gracias a ellos que este año 2014 me desenvuelvo como coordinador del departamento de matemáticas y también como tutor.
Una de mis motivaciones para entrar a ESM fue el enseñar a los niños vulnerables, que no tienen todas las herramientas para desarrollarse académicamente, además de tener la posibilidad de enseñarles valores que les servirán en el futuro. Otra de las razones es el cariño que me brindo toda la gente de escuela, me recibieron con los brazos abiertos, me ayudaron a crecer como persona y confiaron plenamente en que yo sería capaz de hacer un buen trabajo.
Felipe Enero – Estudiante de Ingeniería Civil Mecánica
felipe.enero@escuelasantamaria.cl
Ingresé a Escuela Santa María el año 2013, cuando me encontraba en quinto año de Ingeniería Civil Mecánica en la USM. Durante el año 2013 me desempeñé como tutor de matemáticas y física. Este año 2014 me desempeño como tutor y coordinador de matemáticas.
Mis motivaciones para ingresar a ESM fueron dos. Primero, aportar al desarrollo tanto académico como personal de estudiantes de liceos vulnerables, y así ayudar a construir una sociedad más justa e igualitaria. Y segundo, para desarrollar mis habilidades pedagógicas y humanas.