Coordinación General

Coordinación General
Contacto:
Nuestro correo es: coordinacion.general@escuelasantamaria.cl

Ixa Marzal Díaz- Estudiante de Ingeniería Civil

Creo que no logro dimensionar todo lo que he crecido al pertenecer a la Escuela. Comencé en el año 2013 coordinando el Departamento de Matemáticas, luego el 2014 el de Difusión, para luego estar junto a Eric desde el 2015 en la Coordinación General.

Han sido unos años de grandes logros y aprendizajes, de arduo trabajo y muchas responsabilidades que en un momento creí no ser capaz de llevar. Pero al día de hoy no me arrepiento de haber aceptado este reto y al mirar hacia atrás, creo que estamos en un buen momento.

Entré a la ESM porque creí en su misión y porque sabía que sería tanto un aporte para aquellos alumnos a los que llegaríamos como un aporte personal. Sé que no hemos logrado cambiar el mundo, pero si hemos contribuido en algo a la experiencia escolar de muchos niños y jóvenes que han pasado por nuestras tutorías. No es un logro mío, es un logro del escuelero.

Podría mencionar cientos de problemas y barreras con las que nos hemos encontrados estos años, pero no vale la pena mencionarlos, cada uno de ellos nos ayudaron a crecer y a creer que nada es imposible si nos proponemos lograrlo.

Escuela es su gente y no podría no agradecer a cada una de las personas que han pasado por la ESM a lo largo de estos 9 años. Cada uno de ustedes es una persona valorable y merece un aplauso por entregar su tiempo y corazón en un sueño que es de muchos y es de nosotros.

Por último, quisiera motivar a cada uno de ustedes a plasmar sus ideas y convicciones, a creer que es posible mejorar el mundo, porque si no somos nosotros, ¿quiénes serán?

Eric Parra- Estudiante de Ingeniería Civil Industrial

Llegué a la Escuela Santa María al cargo de Coordinador del Departamento de Física en Marzo del año 2013. La ESM volvería a las aulas luego de un receso de un par de años, y el proyecto llamó de inmediato mi atención. Participé desde un conmienzo en las tutorías porque me parecía que era necesaria la experiencia para tomar buenas decisiones en mi cargo. Obviamente, cometí muchos errores a pesar de tener un poco de experiencia en el liderazgo de equipos, los que me sirvieron para mejorar desde la práctica aquellas cosas que desde la teoría funcionaban.

Avanzó el año y comenzaron a surgir problemas transversales en todos los departamentos, lo que provocó una serie de reuniones que iniciaron un proceso que, con mucha dedicación y trabajo en equipo, finaliza con un Pleno que permitió cuestionarnos profundamente por qué existimos y qué queremos de nuestra iniciativa estudiantil, que a esa fecha la componían alrededor de medio centenar de personas. Sin duda una de las cosas que me motivó a iniciar un proyecto de Coordinación General para el año 2014 fue que los escueleros hicimos un gran diagnóstico y planteamos buenas soluciones, lo que demostró que somos un gran equipo.

Conscientes de que un ambicioso proyecto necesita de mucha dedicación es que postulamos a una Coordinación conjunta con Iván Silva, Coordinador del Departamento de Lenguaje 2013, con quien compartimos una visión en común de Escuela. Así, nuestro principal objetivo este 2014 es consolidar el funcionamiento de la ESM.

Mi motivación para participar y aportar mi granito de arena nace de la necesidad de ayudar a los que lo necesitan y de brindar oportunidades reales a personas que por diversos factores no han tenido la misma suerte que tuve yo, puedo decir que más que nunca tengo la camiseta puesta de la ESM por nuestra noble causa y porque estamos comunicando que algunos estudiantes universitarios no somos indiferentes a lo que sucede en nuestro País, y eso creo que es una grandes fortalezas que posee cada una de las personas que participamos desinteresadamente de esta organización, y que la sentimos tan nuestra.

Como Coordinador General te invito a acercarte a esta iniciativa, a conocerla; para que sepas el gran trabajo que hacen personas comprometidas día a día, utilizando su tiempo libre en CAMBIAR LA EDUACIÓN desde las aulas de los liceos.